miércoles, 15 de abril de 2015

Paloma del Cerro presenta su segundo disco "Para bien" en Niceto Club



(Buenos Aires)

El jueves 21 de mayo a las 21 presenta Paloma del Cerro su segundo disco "Para bien"en Niceto Club.


Tras un set de alto impacto en el Lollapalooza, Paloma del Cerro llega a Niceto Club presentando su segundo disco "Para bien", un material donde se fusionan ritmos ancestrales con electrónica, dub, tribal house y drum&bass.


Su segundo trabajo discográfico, editado por Acqua Records, acentúa su original propuesta arraigada en la escena global del nuevo folklore latinoamericano. El álbum cuenta con la participación de artistas como Miss Bolivia, Mariana Baraj y Axel Kryger, entre otros.

Al acercarnos a la música de Paloma del Cerro y a su potente voz llena de matices, nos adentramos en pequeñas historias arraigadas en la memoria popular, fuertemente emotivas con climas intimistas, que nos llevan a comprender el dolor y la felicidad de las comunidades originarias avasalladas por las conquistas. Es una música de raíces, originada en las profundidades de la tierra y expresada desde el corazón.
 
Paloma del Cerro apuesta a lo imaginario ancestral con una fuerte presencia escénica, logrando un sonido consistente y ajustado que no descuida la poesía a través de sus letras. Paloma es el hilo que envuelve al espectador y lo hace parte de un cosmos que tiene a la música como eje central.
ver video:
https://www.youtube.com/watch?v=riAUAvxiD7M






 





 
 










Niceto Club

NICETO VEGA 5510

Entradas anticipadas con descuento en Ticketek

domingo, 5 de abril de 2015

Las inútiles, de Charlie Levi Leroy y Oscar Plasencia


 

(Buenos Aires)
 
En el Espacio Cultural Pata de Ganso se estrenó la obra Las inútiles, de Charlie Levi Leroy y Oscar Plasencia.
La situación se presenta al medio, con dos mujeres Mirna y Vanesa, en una playa, donde se escucha el ruido del mar, que fantasean con ser protagonistas en un destino turístico paradisíaco.
Se trata de un juego donde se pasa al ritual. En esto la obra tiene ciertas semejanzas con Las criadas, de Jean Genet, donde Clara y Solange, las criadas, participaban de un juego ritual y de espejos.
Pero en Las inútiles, los personajes, juegan a ser mujeres de mundo, conocedoras de hoteles lujosos, comidas y bebidas exóticas y costumbres mundanas.
Los personajes de Las inútiles aspiran a vivir un día fabuloso, en un hotel de varias estrellas y conocer a un actor internacional para vivir un breve y apasionado romance. Mirna le da el pie a Vanesa para ser esa mujer de mundo que vivirá un día inolvidable, así como Solange, en Las criadas le da el pie Clara para interpretar el papel de señora.
Pero en Las inútiles, estos personajes no aspiran a matar a nadie, como ocurre en Las criadas, sino a vivir y ser protagonistas en un mundo de lujo y derroche, aunque sólo se trate de un día.
Durante la obra el juego se ha convertido en ritual donde se cambiarán los roles de los personajes.
Tiene un final sorprendente.
Es notable el trabajo de Las actrices Cristina Fulco y Mausi Gero.
 
Ficha Técnica
 
Acerca de la obra


"Charlie Levi Leroy plantea en esta obra el desopilante viaje de dos mujeres que llevadas por el deseo de ser lo que no son iniciarán un recorrido a un mundo absolutamente imaginario donde ellas reinan y todo puede ser posible, desde sentirse miembros de la nobleza a dejarse seducir por un actor internacional. Estos personajes ponen a prueba su imaginación con un texto hilarante que propone un juego despojado de elementos y dónde el espectador debe ser cómplice de su delirante propuesta. La acción se sostiene en el contrapunto que estos personajes transitan en la cual predomina el humor irreverente y el final sorprende".



Dramaturgia: Charlie Levi Leroy y Oscar Plasencia
Actriz: Mausi Gero
Actriz: Cristina Fulco
Escenografía y vestuario: Lila Alvarado
Prensa y difusión: Duche & Zarate
Asistente de dirección: Camila Beltrame
Director: Daniel Crisafi

Espacio Cultural Pata de Ganso
Zelaya 3122 ( Abasto)

Tel 4-862-0209






Viernes a las 21 horas

Prensa: Walter Duche Alejandro Zarate

4857-2806 / 2050-9410


Horario de atención: Lunes a viernes de 11 a 18 horas
prensa@duchezarate.com.ar / www.duchezarate.com.ar



Seguinos en Twitter: @duchezarate y en Facebook: duchezarate
El autor Charlie Levi Leroy
Nació en Buenos Aires en septiembre de 1946. Allí estudió Filosofía y Letras y Música y en Belgrado Psicología, convirtiéndose en cantante, psicólogo y filósofo, aptitudes que formaron la gran personalidad de este actor argentino afincado en España
Como cantante y músico destacó en la década de los 60 como parte del grupo musical más exitoso de Argentina, LOS VIPS. Más tarde y durante años, como compositor y cantante solista, hizo giras por Sudamérica, Estados Unidos y Japón.
En este período logra cinco Discos de Oro.
En el 70 comenzó su propio show musical televisivo de programación diaria del que también era guionista, afianzándose al mismo como productor discográfico en Bs. Aires, Roma y Madrid.
En 1973 fija su residencia en Los Ángeles, California, y comienza sus estudios de interpretación, dirección y producción (ver formación). Es allí donde actúa y escribe sus primeras obras de teatro, realiza exposiciones de pintura y fotografía. Como profesor realiza seminarios en Orange County, Los Angeles y San Diego.
En 1978 es llamado a Bs. Aires para impartir un seminario para actores profesionales y a raíz del mismo se le ofrece venir a España. Es allí donde conoce a Imanol Arias y a Cecilia Roth que serían dos de sus primeros alumnos en Madrid. Se establece en Madrid aunque con constantes períodos de trabajo y estudios en Londres, París y Roma.
Dirige teatro desde 1979 hasta la actualidad (ver obras) y publica
tres novelas: El Angel Equivocado (Ediciones del Dragón), El Último Viaje y El Tratado de las Almas Gemelas (Anjana Ediciones)
Tiene su Laboratorio de Actores y también imparte clases de dirección de cine e interpretación en la Escuela TAI.
Está preparando dos películas "Madagascar" y "Cuatro mujeres".
(extraído de Lahiguera.net)