jueves, 3 de marzo de 2016

El patio de atrás, de Carlos Gorostiza en el Teatro Andamio 90

 

el elenco de El Patio de atrás con Carlos Gorostiza en el centro


(Buenos Aires)

 

A partir del domingo 6 de marzo se podrá ver El patio de atrás, de Carlos Gorostiza, en el Teatro Andamio 90.
En el Patio de atrás, cuatro personajes, hermanos entre sí, conversan acerca de cosas cotidianas. Casi inmóviles, circunscriptos cada uno a su rutina, sus vidas transcurren en el patio de la vieja casa que habitan. Uno de ellos, Máximo, el mayor está postrado en una silla de ruedas, y se dedica a jugar a la lotería y a las carreras. El otro, Pancho, se dedica también a lo suyo, sin importarle de los demás hermanos. Nena, la hermana mayor, teje para todos con aire maternal y vive añorando a Tomasito, el menor de los hermanos que se fue y nunca regresó. Clemen, la hermana menor, se dedica a leer revistas del corazón y fantasear. Los cuatro viven del alquiler de un local y cada uno está en un micromundo cerrado, entre cada tanto, el recuerdo de los padres que ya han muerto y la añoranza, por parte de la hermana mayor de Tomasito, el más chico. El deseo del regreso de éste podría ser el mito que mantiene la esperanza de Nena y que no comparten los otros hermanos.
Sólo los hermanos menores, Pancho y Clemen, parecen tener un vínculo más cercano, son los que salen de la casa. En cambio Nena y Máximo, los mayores, se ha conformado con esa miseria en que se han convertido sus vidas.
El encierro en el patio, donde transcurre toda la obra, no permite que los personajes se abran a la vida exterior y a los demás, ni siquiera cuando el timbre suena insistentemente y ellos desconocen el sonido.
Se destaca el excelente trabajo de los actores y la dirección en esta obra de Gorostiza.

 

Estreno Domingo 6 de marzo a las 20
ficha técnica:

"El patio de atrás"

de Carlos Gorostiza

Dirección: Natacha Delgado

Diseño de escenografía e iluminación : Héctor Calmet

Teatro Andamio 90: Paraná 660 CABA.

Funciones: domingos a las 20

 

Reservas: www.andamio90.edu.ar/ www.alternativateatral.com tel: 4373-5670

1994. Cae el sol en una tarde de otoño. El canto de un pájaro compite con la música tecno de los del video club de adelante. Las campanas que ya no se ven, marcan un tiempo circular que desafina. En el patio de atrás de una casa, cuatro hermanos. Un invento, un collage, un premio, un tejido que nunca concluyen. Ruidos. Alguien que no aparece. Disputa generacional. Recuerdos encubridores. Inmovilidad. Alguien que elije la muerte a la falta de libertad.


Actores: Rosana López, Ana Pasulevicius, Gato Pereira, Gustavo Reverdito y Miguel Villar
 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

comente esta nota