miércoles, 25 de febrero de 2015

El pájaro de fuego, sobre la muerte de Roberto Arlt se reestrenará en marzo

 
 
(Buenos Aires)
 
El sábado 14 de marzo, por ocho funciones se reestrenará el Método Kairós  Teatro la obra El pájaro de fuego.
Decir solo que es una obra teatral sobre la muerte de Roberto Arlt, (1900 - 1942) es poco. Esta pieza es también una innovadora mirada a la creación de Arlt, a partir de una absurda hipótesis, es que Alejandro Genes propone una nueva lectura del mundo Arltiano y su obra, su pasado, la locura, el policial, los fantasmas, y la sombría creación de un supuesto asesino. El título es en alusión a la carta que le escribió justo antes de morir, Roberto Arlt a su madre, donde le informaba que estaba escribiendo una obra que se titularía El pájaro de fuego, de la cual luego de su muerte nada se supo y nada se encontró.
Lo más espinoso de este trabajo es escaparse de lo "biográfico" ya que Arlt se esconde tras sus personajes, su escritura "es" biográfica, su voz aún hoy está viva en Erdosain de Los siete locos y Los lanzallamas; en Silvio de El juguete rabioso; y en Balder de El amor brujo.

"26 de julio de 1942: Impresionaba como un caos en el que se estaban produciendo vertiginosos cataclismos, levantándose montañas, encrespándose mares. Sobre terrenos inseguros crecían flores de espanto y vagaban monstruos informes: por el cielo cargado de nubes y mitos confusos cruzaban cometas de brillante cauda, hasta que una última explosión aquietó el paisaje y un ancho viento barrió los fantasmas de la pesadilla inicial. Ahora estaban frente a frente, en un mundo de colores y contornos conocidos, el hombre de corazón sensible y el unicornio del mito. De la mano del hombre y vislumbrando entre los árboles nuevos la silueta fugitiva de la bestia misteriosa, Roberto Arlt, emprendió entonces, con paso firme y alma alucinada, su camino de escritor." Conrado Nalé Roxlo.

Dramaturgia: Alejandro Genes
Elenco: Damián Capellino, Agustín Del Valle, Raúl Reynoso, Cecilia De Paoli, Florencia Magenta, Luciana Billoch, Celeste Caruso, Juan de Dios Ascaño, Marko Bregar
Iluminación: Ricardo Sica
Vestuario: Florencia Tutusaus
Música original: Ramiro Cordoba
Escenografía: Florencia Tutusaus
Diseño gráfico: Julieta Duran
Prensa: Ayni Comunicación
Coreografía: Marina Quesada
Asistencia de dirección: Lujan Bournot, Yasmin Merli
Dirección: Alejandro Genes

Facebook:
El pájaro de fuego teatro

Evento en facebook:
El pájaro de fuego - Segunda temporada

El pájaro de fuego
Reestreno 14 de marzo
Sábados 21:00 hs
El Método Kairós Teatro, El Salvador 4530 C.A.B.A.
O a través de
www.alternativateatral.com

Duración de la obra: 80 min.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

comente esta nota